Imagen de fondo

Sendero Cerro Marta, Coclé

Para llegar a Cerro Marta. debes dirigirte a la comunidad de Santa Marta, que se encuentra antes de El Copé. En la via de la Candelaria a Copé encontrarás a mano derecha un letrero color verde que indica la entrada a Cerro Marta.

cerro-marta-cocle-mi-guia-panama

Hay grandes potreros y finscas de naranjas antes de llegar a la zona boscosa del parque nacional. En varias instancias se cruzan los rios Marta y Tigrero. No hay puentes pero el nivel del agua es bajo. Al llegar a la parte boscosa del parque comienza una subida pronunciada, pero conseguirás escalones y bancos de descanso. Además de puentes para cruzar las quebradas.

Al llegar al acceso de la cima puedes ir a ver los restos del avión, donde murió el General Omar Torrijos. La cima puede tener vientos fuertes pero en dias claros puedes observar los océanos Atlántico y Pacífico. A unos 45min del comienzo del camino está el acceso al Chorro Tigrero, sólo toma 10min llegar. Recomandamos visitarlo ya que es hermoso y refrescante, especialmente despues de una larga caminata.

sendero-cerro-marta-mi-guia-panama

Tipo de sendero: Ida y vuelta

Distancia: 13Km ida (26Km ida y vuelta)

Duración del recorrido: 6 horas (ida y vuelta)

Aumento en elevacón: 693 mtrs

Altura maxima: 1022 mtrs

Nivel de dificultad: Dificil

¿Cómo llegar al Sendero Cerro Marta?

Acercate hasta el pueblo de Santa Marta. El acceso es por caminos sin pavimentar y con fuertes pendientes. Es imprescindible subir con un vehículo todo terreno con tracción a las 4 ruedas. Sobre todo si llueve. No hay tracción suficiente en ese caso.

Desde la Ciudad de Panamá (este): A unos 17 km después de Penonomé, Coclé por la carretera Interamericana está la comunidad de La Candelaria y verás un letrero a tu mano derecha que anuncia el Parque Nacional Omar Torrijos. Toma esa entrada hasta llegar a la comunidad de El Copé (aprox. 35 km). Toma la primera derecha al llegar a El Copé. El camino es de tierra. Maneja aprox. 30 minutos hasta llegar a la comunidad de Santa Marta donde lo debe de estar esperando su guía para comenzar su aventura!

Desde Natá (oeste): 14 km después de Natá por la carretera Interamericana está la comunidad de La Candelaria. Dobla a la izquierda y toma esa entrada hasta llegar a la comunidad de El Cope (aprox. 35 km). Desde este punto sigue las mismas indicaciones de arriba.

Adicional te comentamos que es de libre acceso. Sólo pagarás a quien te apoye de guía. Recomendamos iniciar el recorrido temprano por lo largo que es.

Teléfonos:
Administración del Parque Nacional Omar Torrijos: (507) 997-9077
Oficina Administración regional ANAM en Coclé – (507) 997-9805 / (507) 997-7538
Ofinicas Centrales de Áreas Protegidas: (507) 500-0855 / (507) 500-0839

También te recomedamos otros senderos más suaves…

Sendero La Rana Dorada

No hay reseñas todavía

Escribe un comentario

Escribe un review

No tienes permiso para registrarte

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email