Imagen de fondo

10 sitios que debes visitar si viajas a la Ciudad de Panamá

calzada de amador-mi-guia-panama

Lo primero que debes hacer cuando decides visitar un nuevo país es averiguar los lugares que hay para conocer. Cada destino tiene su encanto, pero definitivamente Panamá se convertirá en unos de tus favoritos.  ¡Su mezcla de culturas, paisajes que parecen postales y la alegría de su gente, te sorprenderán!

 

 Estos son los 10 sitios que debes visitar si viajas a la Ciudad de Panamá:

1.- El Canal de Panamá

mi-guia-panama-canal-de-panama

Canal-de-Panama (Fuente: edugeography.com)

La primera parada al llegar a la ciudad debe ser el Canal de Panamá.  Es una obra maestra de la ingeniería reconocida mundialmente por facilitar el comercio internacional.  Proporciona una vía de tránsito corta y económica entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

 

El Canal de Panamá cuenta con distintos centros de visitantes, podrás ver en primera fila los barcos que pasan por el Canal y conocer sobre su fascinante historia.

 

Actualmente está en marcha la ampliación del Canal que consiste en la construcción de un tercer juego de exclusas que duplicará su capacidad. El proyecto de la ampliación está previsto a estar listo para finales de junio de este año. ¿Qué esperas para vistarlo?

2.- Casco Viejo: enamórate de este lugar

mi-guia-casco-viejo

mi-guia-casco-viejo (Fuente: venuelust.com)

El Casco Viejo o Casco Antiguo es  el nombre que se le da al sitio donde se traslada y vuelve a fundar la ciudad de Panamá en 1673. Esta joya ubicada en el centro de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad. ¡Es uno de mis lugares favoritos!

Verás un claro contraste entre los grandes rascacielos de la ciudad y los edificios coloniales del Casco, ambos paisajes con su propio encanto. Actualmente es el escenario perfecto para todo tipo de actividades: vida nocturna, experiencias culinarias, eventos culturales, hoteles, sesiones de fotos, visita a museos, iglesias, venta de artesanías, y prendas de diseñadores panameños, entre otras.

 

girlslovepty-mi-guia-panama

 

No dejes de visitar sus increíbles terrazas con vistas impresionantes de la ciudad, tampoco dejes de comer un típico “raspao” mientras paseas por sus mágicas calles.

 

Girlslovepty-mi-guia-panama (Fuente: instagram.com/girlslovepty)

 

3.- Cinta Costera

cinta-costera-mi-guia-panama

Cinta-Costera (Fuente: Ana Gallardo, Google+)

 

La Cinta Costera como su nombre lo dice es un tramo que bordea la bahía de Panamá.  Es un área de esparcimiento que se construyó en 3 fases distintas, la primera inaugurada en 2009, es la zona verde más grande de la capital. Es probable que si visitaste Panamá antes de su construcción te sorprendas por su evolución. La Cinta, como le decimos localmente, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad.

 

 

 

4.- Mercado de Mariscos: ¡Complace tu paladar aquí!

mercado-mariscos-mi-guia-panama

mercado-mariscos (Fuente: elbuendiente.com)

 

El Mercado del Marisco, ubicado en la Cinta Costera es una parada obligatoria si estás de visita en Panamá.  Podrás comprar o degustar mariscos recién sacados del mar y a muy buenos precios. Que no se te olvide pedir sus famosos ceviches en uno de los tantos locales disponibles. ¡Te encantará!

 

 

 

 

5.- Calzada de Amador

calzada-amador

calzada-amador (Fuente: roblestours.com)

La Calzada de Amador es un tramo que conecta la Ciudad de Panamá con cuatro islas ubicadas en el Océano Pacífico. Al igual que la Cinta Costera, es un área creada para el esparcimiento con restaurantes, tiendas, museos, alquiler de bicicletas, club de yates, entre otras.  Desde el Causeway, como se le conoce localmente, podrás ver el impresionante Puente de las Américas que conecta la capital con el interior del país.

 

Biomuseo-Mi Guia Panama (Fuente: instagram.com/girlslovepty)

 

 

Uno de los principales y más recientes atracciones del Causeway es el llamativo Museo de la Biodiversidad, diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry.

 

 

 

 

 6.- Centros Comerciales: ¡Compras, compras y más compras!

 

Mall Panamá (Fuente: panamaeninternet.com)

Panamá es un lugar ideal para las compras y aún más desde los últimos años debido a la apertura de grandes centros comerciales concentrados principalmente en la ciudad. A la par de este acontecimiento, las tiendas panameñas se han expandido y muchísimas marcas internacionales de gran relevancia han iniciado operaciones en el país. Recomiendo visitar Multiplaza Pacific Mall, Albrook Mall, Soho Mall y Multicentro.

 

Además encontrarás  excelentes boutiques en el centro de la ciudad de propietarios panameños y extranjeros con una gran variedad de opciones para todos los gustos.

 

7.- Discotecas: disfruta de la vida nocturna

discopty-mi-guia

discopty-mi-guia (Fuente: crazy-tripz.com)

 

La vida nocturna en Panamá es muy variada y hay opciones para todos los gustos.  Los mejores bares, terrazas y discotecas están concentradas en el Casco Viejo. Ya sea que vayas a cenar, de bares o de fiesta, la pasarás increíble.

 

 

 

 

8.-Restaurantes: conoce la Gastronomía y Cultura Panameña

 

restaurantes-mi-guia-panama

(Fuente: foreveroinc.com)

No te puedes ir de Panamá sin probar nuestros deliciosos platos típicos. Te recomendamos probar:

 

El sancocho panameño, arroz con pollo, carimañolas, hojaldres con salchicha guisada, patacones, ropa vieja, pescao’ frito, tamal y el chicharrón. ¡Te aseguro que querrás repetir!

 

 

9.- Panamá Viejo: ¡Date una vuelta por aquí!

panama-viejo (Fuente: telemetro.com)

 

Conocerás las ruinas donde se fundó por primera vez la ciudad de Panamá en 1519. También considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad, fue atacada por el pirata Henry Morgan y reubicada en el Casco Viejo.

 

 

10.-Playas de Panamá: ¡No te vayas tan rápido!

 

¿Quedaste con ganas de conocer nuestro país, no? Concédete unos días libres más y conoce los paradisíacos lugares del interior de Panamá. Aquí te dejamos un poco de lo que podrías disfrutar:

SAN BLAS

san-blas-mi-guia (Fuente: imperiorumba.com) 

EL VALLE DE ANTÓN

Valle-de-Anton (Fuente: elvalle.com.pa)

BOCAS DEL TORO

bocas-del-toro

Bocas-del-Toro (Fuente: puertoviejosatellite.com)

 

¡No lo pienses más! Compra YA tu pasaje y conoce nuestro hermoso país.

 

Astrid-Castillero

Artículo por Astrid Carolina Castillero A.

Orgullosamente panameña & lifestyle blogger en Girls Love Pty. Estudiante de Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital en Madrid, España, con grandes metas y sueños por cumplir.

 

Sígueme:

Instagram – @GirlsLovePty

LinkedIn – Astrid Castillero

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email