Imagen de fondo

5 Parques Nacionales de Panamá

5 principales Parques Nacionales de Panamá

Parque Nacional Altos de Campana

Este parque es ideal para hacer picnic, senderismo, escalar, disfrutar de las aves y estar en contacto con la naturaleza. Cuenta con hermosos ríos, cascadas, y una llamativa flora y fauna.

Desde las montañas podrás contemplar espectaculares vistas de la Cuenca del Canal por un lado y de la bahía de Chame por el otro.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Altos de Campana?

Está ubicado a 60 km de la ciudad de Panamá por la carretera Interamericana. La entrada hacia el Parque Nacional está 5 km después de Capira, al inicio de la “Loma de Campana”. Debes tomar a la derecha y verás la sede del Parque Nacional Altos de Campana.

Horario de atención:

Lunes a domingo 8:00 am a  4:00 pm.

Costo de Ingreso:

Extranjeros B/. 5.00, Nacionales B/. 3.00, Estudiantes Nacionales B/. 1.00, Jubilados: B/. 1.50

 

parque nacional altos de campana

 

Parque Nacional Volcán Barú

Es un área natural protegida ubicada en la provincia de Chiriquí, si llegas hasta la cima podrás apreciar una vista cautivante de los dos océanos, Atlántico y Pacífico ya que está a 3.475 msnm, siendo el punto más alto del país, además podrás disfrutar de un clima freso y verdes árboles.

Las temperaturas en la cima del volcán pueden llegar a 20°C. Si eres amante del rafting o canotaje también podrás practicarlo en sus caudalosos ríos de montaña como el Chiriquí Viejo.

¿Cómo llegar Parque Nacional Volcán Barú?

Por carretera, el parque está a 473 km de la Ciudad de Panamá, en carro te tomará 6 horas hasta la Ciudad de David, y desde ese punto debes conducir 25 minutos aproximadamente hasta el centro poblado de Boquete. También se puede llegar vía aérea al aeropuerto internacional de David, capital de la provincia de Chiriquí.

Al parque se accede en vehículo a través de las poblaciones de Boquete y de Cerro Punta, de ambas poblaciones salen senderos que permiten alcanzar a pie la cima del volcán.

Costo del ingreso al Parque Nacional Volcán Barú:

Extranjeros: B/.5.00, Nacionales: B/.3.00, Estudiantes Nacionales B/.1.00, Jubilados: B/.1.50

 

 

 Parque Nacional Chagres

El Parque Nacional Chagres posee gran diversidad de flora y fauna, comunidades campesinas e indígenas; aquí encontrarás un bosque húmedo tropical y caudalosos ríos, el Río Chagres y el Lago Alajuela son los lugares ideales para la pesca y la natación. En éste lago hacen competencias de motos acuáticas y veleros, por su parte, el Río Chagres es perfecto para el rafting.

¿Cómo llegar Parque Nacional Chagres?

Puedes llegar por el Lago Alajuela por la carretera de Calzada Larga y Madden ambas sobre la carretera Transístmica que conduce a la Ciudad de Colón o por el poblado de Nuevo Vigía. Desde el poblado de Cerro Azul también puedes llegar al parque por la carretera que se desprende de la Panamericana, recorriendo aproximadamente 25 kilómetros.

Horarios del Parque Nacional Chagres:

Lunes a domingo de 8:00 am a 3:30 pm.

Costos de ingreso al Parque Nacional Chagres:

Extranjeros B/. 5.00, Nacionales B/. 3.00, Estudiantes Nacionales B/. 1.00, Jubilados: B/. 1.50

 

 

 

Parque Nacional Soberanía

Aquí podrás pescar, disfrutar de la naturaleza ya que posee una selva tropical muy cautivante, observar aves y realizar caminatas por los senderos El Charco, Camino del Oleoducto, Camino de la Plantación.

¿Cómo llegar Parque Nacional Soberanía?

Está ubicado a 20 minutos desde del centro de la Ciudad de Panamá  tomando la carretera Madden, por toda la ribera del Canal de Panamá, que conduce al poblado de Gamboa. También puedes tomar un autobús en el Terminal de Albrook, ruta Gamboa.

Horarios del Parque Nacional Soberania :

Lunes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm.

Costos de ingreso:

Extranjeros B/. 5.00, Nacionales B/. 3.00, Estudiantes Nacionales B/. 1.00, Jubilados: B/. 1.50

 

Parque Nacional Portobelo

Aquí podrás conocer monumentos históricos, además ofrece para los amantes del buceo una de las mejores áreas de arrecifes de la costa caribeña. Todas las estructuras coloniales conocidas como Conjunto Monumental, edificaciones militares, religiosas, civiles y culturales fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Cultura.

¿Cómo llegar Parque Nacional Portobelo?

Debes tomar la carretera Panamá-Colón, al llegar a Sabanitas doblas a la derecha (al doblar verás un supermercado Rey).

Continúas derecho pasando las comunidades de Puerto Pilón, María Chiquita, Playa Langosta, hasta llegar a Portobelo.

El trayecto hasta Sabanitas toma una hora y hasta Portobelo 45 minutos más. Si decides ir en bus debes tomarlo desde el Terminal de Albrook, de la línea Panamá–Colón.

Debes bajarte en la entrada del pueblo de Sabanitas, a un costado del Supermercado El Rey y ahí tomas otro bus hacia Portobelo.

Horarios del Parque Nacional Portobelo:

Lunes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm.

Costos de ingreso:

Extranjeros B/. 5.00, Nacionales B/. 3.00, Estudiantes Nacionales B/. 1.00, Jubilados: B/. 1.50

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email