Imagen de fondo

Encantos de Portobelo, Colón

portobelo-mi-guia-panama

Disfruta de los encantos de Portobelo, Colón.

¿Conoces Portobelo, Colón?

¡Si buscas dónde revivir las historias de piratas éste es el lugar ideal. Porque aquí encontrarás ruinas que te trasladarán a ese tiempo!

Portobelo está ubicada a 125 kilómetros de la Ciudad de Panamá. En la provincia de Colón, zona norte del Istmo de Panamá.

Este encantador lugar cuenta con mercados de artesanías para comprar lo típico de la zona. Además, el arte culinario de esta costa es único. Lo mismo que podrás degustar un rico pulpo guisado en coco, una langosta o quizás unos langostinos al estilo de Portobelo. Y nada mejor que un agua de pipa (coco) para refrescarse.

portobelo-mi-guia-panama

portobelo-mi-guia-panama

Portobelo, un lugar especial…

El fuerte de San Jerónimo es uno de sus atractivos principales, pero también podrás conocer la Iglesia de San Felipe y el Museo de La Real Aduana de Portobelo. El cual data de la época de la Conquista Española, este museo tiene colecciones de armería colonial, réplicas de orfebrería colonial, y documentos históricos.

  • Horario del museo: Todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Precios del museo: El costo de la entrada es de: adultos y turistas B/.1.00 y niños B/.0.25
Colonial fort of Portobelo. Panama

Colonial fort of Portobelo. Panama

¡Pero no puedes ir a Portobelo y dejar de conocer sus playas!

Desde el embarcadero de las ruinas de Portobelo podrás tomar botes para ir a Playa La Huerta, Playa Puerto Francés y Playa Blanca. Estas playas cuentan con encantadores arrecifes coralinos, además su arena blanca y fina te cautivarán.

¿Cómo llegar a Portobelo, Cólon?

Si vas en automóvil debes tomar la carretera Panamá-Colón, al llegar a Sabanitas doblas a la derecha (al doblar verás un supermercado El REY a mano derecha).

Así mismo, continúas derecho pasando las comunidades de Puerto Pilón, María Chiquita, Playa Langosta, hasta llegar a Portobelo.

El trayecto hasta Sabanitas toma una hora y hasta Portobelo 45 minutos más. Además de ser un viaje confortable ya que en poco tiempo estarás en una hermosa playa y la carretera está totalmente asfaltada.

Igualmente, sí decides ir en bus debes tomarlo desde el Terminal de Albrook, de la línea Panamá–Colón. Debes bajarte en la entrada del pueblo de Sabanitas, a un costado del Supermercado El Rey y ahí tomas otro bus hacia Portobelo.

¡Disfruta este hermoso lugar y comparte tu experiencia con nosotros!

https://www.miguiapanama.com/2018/01/10-fascinantes-playas-del-caribe-en-panama/

Descubre más destinos en: 

https://www.miguiapanama.com/2018/01/10-fascinantes-playas-del-caribe-en-panama/

Portobelo, Colon: Mi Guia Panamá

Portobelo, Colon: Mi Guia Panamá Fotografía maarvillosa de 📷 @mariangel_m

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email