Imagen de fondo

4 emociones que te conectan con destinos turísticos

Ecoturismo responsable

4 emociones que te conectan con destinos turísticos

Panamá posee enormes bellezas naturales que atraen a locales y turistas; y que al conocerlos nos hace sentir emociones especiales. Hoy quiero comentarte que emoción asocié con cada uno de estos lugares turísticos.

1.-Interés

Es esta emoción que te permite centrar toda tu atención y cuando visitas Barro Colorado tiene la particularidad de que te concentres sólo en ella.

Barro Colorado representa la isla forestada más grande de nuestro Canal. Es refugio de vida salvaje en el Lago Gatún, y se considera una reserva natural desde el año 1923. Aquí te esperará un bosque tropical húmedo con senderos llenos de fascinantes especies animales, además cuenta con un centro de visitantes, una exhibición sobre la historia de Barro Colorado, tienda de libros y souvenirs.

¿Cómo llegar a Barro Colorado?

A esta isla debes llegar hasta el muelle de Gamboa a 38 km de la Ciudad de Panamá, desde allí salen lanchas que en 30 minutos te llevarán hasta la isla, todas las visitas requieren reservación previa.

Los días martes, miércoles y viernes la salida de la lancha desde el muelle de Gamboa es a las 7:15 am, los sábados y domingos a las 8:00 am.

Barro Colorado

2.- Asombro

Esta emoción la sientes cuando llegas a la cima de este maravilloso destino llamado Cerro picacho.

Este mágico lugar se encuentra a 110 km de la Ciudad de Panamá y posee una altura 1.049 msnm. Para llegar a él tendrás que caminar desde la Laguna de San Carlos. Debes llegar primero al poblado La Laguna y desde allí tomar el sendero que te dirige al cerro.

Un clima fresco, hermosas montañas, te envolverán de este lugar y al llegar a la cima disfrutarás de una vista inigualable, verás la Laguna Grande, Altos de María, Altos de Campana y en el horizonte la misteriosa montaña de la India Dormida, si el día está despejado podrás observar también la costa del pacífico y los barcos en el Lago Gatún. Todo el recorrido te llevará aproximadamente dos horas y media. Debes saber que el sendero es inclinado y debes llevar zapatos y ropa apropiada.

¿Cómo llegar a Cerro Picacho?

Debes tomar la Carretera Panamericana y antes de la entrada de Coronado tomas el camino que va hacia la derecha hasta el final, al llegar a una Y al final de la carretera asfaltada gira a la derecha y conduce hasta el estacionamiento de la Laguna San Carlos, serán 21 km desde la carretera hasta el estacionamiento.

 

 

3.-Orgullo

Gran satisfacción de tener un hermoso parque declarado por la UNESCO en 10981 como  reserva de la Biósfera de la humanidad como lo es el Parque Nacional del Darién.

Es el parque más extenso de Panamá y está ubicado en la frontera con Colombia a 325 km desde la Ciudad de Panamá. Posee fascinantes bosques, montañas y ríos navegables como el Tuira y el Chucunaque, además aquí encontrarás el mejor sitio para el avistamiento de aves en América Central: el Valle Cana. Alberga especies animales únicas como el águila arpía y el jaguar. Aquí entrarás en contacto con la selva mientras disfrutas de los bailes y costumbres indígenas, sin duda, una combinación especial.

 

4.- Valentía

Es la emoción que te hace sentir visitar los Cajones de Chame, debido a que atraviesas sus misteriosas cuevas, grandes rocas, y fascinantes cascadas.

Chame pertenece a la provincia de Panamá Oeste. Y te ofrecerá un lugar especial para disfrutar con amigos o familia: los Cajones de Chame. Si es temporada seca verás zonas con el agua baja ideal para los niños, también hay partes donde el nivel de agua es alto y la corriente es fuerte. Conseguirás espacios con sombra para disfrutar del sonido del agua correr, te recomendamos llevar alimentos ya que no posee comercios.

¿Cómo llegar a Cajones de Chame?

Debes tomar la Carretera Panamericana en dirección al pueblo de Buena Vista, Chame.

Continuas en dirección hacia el río Chame hasta llegar a los Cajones. Desde la Ciudad de Panamá el viaje dura aproximadamente hora y media a dos horas. Sugerimos utilizar el sistema de navegación satelital (Waze) desde un smartphone, allí encontrarás la dirección correctamente señalada.

Cajones de Chame

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email