Imagen de fondo

10 fascinantes playas del caribe en Panamá

Playas-del-caribe-en-panama-mi-guia-panama

10 fascinantes playas del caribe en Panamá

 

Isla Bastimentos

Forma parte del Archipiélago de Bocas del Toro y del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos. Esta isla está llena de manglares, arrecifes de coral, fascinantes especies marinas y hermosas playas como Red Frog.

Adicional, aquí encontrarás albergues ecológicos que te invitarán a disfrutar de la naturaleza.

Old Bank es un pequeño pueblo ubicado en esta isla, habitado por la comunidad indígena Quebrada de Sal.

¿Dónde hospedarte?

Te recomendamos: Eclypse de Mar Acqua Lodge, Los Secretos Guesthouse, Bubba’s House, Red Frog Beach Island Resort, Palmar Tent Lodge

Isla-bastimentos-bocas-del-toro-mi-guia-panama

Isla Bastimentos

 

Isla Colon-Bocas del Toro

Esta isla es la más poblada del Archipiélago de Bocas del Toro. Además de reconocida por ser el centro de hoteles, restaurantes y bares para ser disfrutados por sus visitantes.

Podrás recorrer la isla en bicicleta, nadar en sus aguas cristalinas o practicar deportes acuáticos. Además en el centro del pueblo está el Parque Simón Bolívar donde podrás comprar comidas y artesanías.

Se puede llegar al aeropuerto local diariamente desde la ciudad de Panamá o en ferry desde el puerto en Almirante.

¿Dónde hospedarte?

Te recomendamos: Lula’s Bed and Breakfast, Hostel Mar e Iguana & Irie Lion Musik Bar, Pukalani Hostel, Sand Dollar Beach Bed & Breakfast, Tesoro Escondido, Hotel Bocas del Toro, Hotel Swan’s Cay, Tungara Hostels.

 

isla-Colon-mi-guia-panama

Isla Colón- Bocas del Toro

 

 

Red Frog- Bocas del Toro

Red Frog ubicada en la Isla Bastimentos debe su nombre a las ranas rojas que podrás observar alrededor de la playa. Su abundante vegetación y cálidas aguas la convierten en un lugar fascinante.

Para llegar debes tomar una lancha a la marina de Red Frog desde el pueblo de Bocas, y después de pagar una entrada de $3 por persona.

También puedes llegar a pie a la playa en unos 15 minutos, el recorrido es a través de agradable sendero.

¿Dónde hospedarte?

Te recomendamos: Red Frog Beach Island Resort, Red Frog Bungalows, Bocas Island Lodge.

Red-forg-isla-bastimentos-bocas-del-toro-mi-guia-panama

Red Frog-Bocas del Toro

Cayo Coral- Bocas del Toro

Este hermoso cayo está ubicado en la Provincia de Bocas del Toro, entre Isla Bastimentos e Isla Popa. Es una bellisima y pequeña isla rodeada de manglares a 20 minutos en lancha desde la Isla Colón.

Su principal atractivo son los arrecifes de coral que atraen a los amantes del buceo, sus aguas transparentes y profundas permite a sus visitantes disfrutar de la abundante vida marina.No posee electricidad por lo cual es un destino perfecto para desconectarte del ritmo de vida actual.

¿Dónde Hospedarte?

Te recomendamos: Coral Cay Cabins.

 

Cayo-coral-bocas-del-toro

Cayo Coral

 

Bocas del Drago

Ubicada a pocos kilómetros del centro de la Isla Colón. Boca de Drago es una fascinante playa que debes conocer, es un punto de parada en los tour que salen desde Bocas del Toro ya que posee hermosos paisajes y cuenta con cabañas para hospedarse.

Para llegar a esta playa la mejor opción es tomar un microbús que sale desde el pueblo de Bocas. El precio será de aproximadamente 5$ (ida y vuelta) y el recorrido tarda 30 minutos, desde Bocas del Drago podrás caminar hasta Playa de las Estrellas y disfrutar de una playa con abundantes estrellas de mar.

¿Dónde hospedarte?

Te recomendamos: Cabañas Turísticas Estefany y Tropical Suites Hotel.

isla-grande-mi-guia-panama

Bocas del Drago-Bocas del Toro

 

 

Portobelo

Está ubicada a 125 kilómetros de la Ciudad de Panamá, en la Provincia de Colón,. En este encantador lugar encontrarás mercados de artesanías para comprar lo típico de la zona; restaurantes para disfrutar del arte culinario de esta costa.Además podrás conocer antiguas edificaciones como la Iglesia de Santiago de la Gloria, el Fuerte de San Jerónimo, la iglesia de San Juan de Dios y el Convento de los Padres Mercedarios.

¿Dónde hospedarte?

Recomendación: El Otro Lado Portobelo y La Casa Congo.

 

Portobelo-Colon-mi-guia-panama

Portobelo-Colón

 

Playa Damas

Esta hermosa y virgen playa está ubicada en la Provincia de Colón, aproximadamente a 3 horas en automóvil desde la Ciudad de Panamá.

Aquí podrás acampar en sus plaza o zona selvática o  alquilar casas de verano. La playa no tiene ningún tipo de instalaciones como restaurante o baño, tampoco tendrás acceso a agua potable, por lo que te recomendamos llevar todo lo necesario.

Es el lugar perfecto para practicar buceo o snorkeling. Está ubicada a 1 hora aproximadamente de Portobelo, una vez que has llegado a Portobelo continúas por la misma vía hasta llegar a una ‘Y’ (verás una pizzería que se llama París Tropical). En ese punto debes tomar a mano derecha y continuar hasta llegar a un pueblo llamado Nombre de Dios. Desde allí puedes alquilar una lancha hasta la playa o ir caminando.

El camino a pie es de aproximadamente 30 minutos por un agradable sendero.

 

Playa-damas-colon-mi-guia-panama

Playa Damas- Colón

 

Isla Grande

Una encantadora isla que pertenece al Parque Nacional Portobelo. Ubicado en la costa norte del caribe de Panamá y es conocida por su estatua de Cristo Negro en medio de los corales.

Es una pintoresca isla con cautivantes playas y una vegetación selvática bastante exótica. Aquí encontrarás lugares para alojarte y para comer, hacer snorkeling, bucear y sufear son actividades comunes aquí.

Para llegar debes pasar Portobelo unos 20 km hasta llegar al pueblo pesquero de La Guaira, desde allí podrás alquilar una lancha que te llevará hasta la isla (puedes dejar el automóvil en el muelle). Si vas en bús debes bajarte en Sabanitas y conseguir otro autobús a La Guaira.

¿Dónde hospedarte?

Te recomendamos: El Nido del postre, el Otro Lado Portobelo y La Casa Congo.

 

isla-grande-mi-guia-panama

Portobelo-Isla Grande

Isla Mamey

Esta es una hermosa isla caribeña localizada en la provincia de Colón a 115 kilómetros de la Ciudad de Panamá, aproximadamente 2 horas desde la Ciudad de Panamá. No posee infraestructura turística por lo que te recomendamos acampar mientras disfrutas del relajante sonido del mar.

Te aconsejamos llevar todo ya que en este lugar no contarás con lugares donde puedas adquirir lo necesario.

Si vas en automóvil debes llegar hasta Portobelo. Desde ahí debes continuar adelante por aproximadamente 15 minutos y verás el puerto a mano izquierda. Tomas la lancha que te llevará a Isla Mamey en pocos minutos.

 

isla-mamey-mi-guia-panama

Isla Mamey

 

Playas del Archipiélago de San Blas o Guna Yala

Este fascinante archipiélago es una excelente representación del caribe panameño, sus aguas cristalinas y blanca arena harán que te sientas en el paraíso. Es una provincia indígena ubicada al noroeste de Panamá y posee más de 365 islas. Un sol radiante inunda sus días pero en ocasiones también se puede presentar una llovizna.

Podrás nadar, practicar snorkeling, buceo, kayak o pesca, ideal para disfrutar en pareja o en familia. Al llegar allá tendrás una sensación única, te trasladarás al pasado cuando compartas con los indios Kunas que habitan este archipiélago y cuyas tradiciones han mantenido con el pasar del tiempo.

¿Dónde hospedarte?

Te recomendamos: Dolphin Lodge Uaguinega, Yandup Island Lodge, Akwadup Lodge, Sapibenega The Kuna Lodge.

mi-guia-panama-archipielago-san-blas

Archipielago San Blas

 

Te invitamos a explorar que hacer en cada una de estas playas en nuestro listado.

Visitanos en https://www.miguiapanama.com/listing/?type=Playas

 

Sigue nuestros tips diarios en nuestras redes sociales @miguiapanama

 

 

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email