Imagen de fondo

10 fascinantes Playas del Pacífico de Panamá

playa gorgona-mi-guia-panama

10 fascinantes Playas del Pacífico de Panamá

Isla Coiba

Entre las 10 fascinantes Playas del Pacífico de Panamá esta isla coiba que pertenece al Parque Nacional Coiba, al sur de la Provincia de Veraguas. Sus arrecifes coralinos lo han convertido en el lugar perfecto para bucear, por su su amplia diversidad de especies animales y vegetación exuberante.

La UNESCO lo declaró Patrimonio de La Humanidad.

Algo que caracteriza esta isla son las ruinas de una antigua colonia penitenciaria que ocupaba este lugar. Sus visitantes podrán disfrutar de su suave arena y aguas cristalinas.

Para hospedarte te recomendamos: Coibahouse, Hotel Santa Catalina, EcoLodge-Bungalows, Cabañas Time Out.

Isla Coiba-MiGuiaPanama

Isla Coiba-MiGuiaPanama

 

Playa Venao

 

Esta playa está ubicada al sur de la Península de Azuero y es frecuentemente visitada por los amantes al surf. Además de contar con restaurantes y bares alrededor de la playa.

Adicional podrás pescar en islas cercanas, practicar deportes acuáticos, explorar los fascinantes senderos que conducen a su cascada o simplemente disfrutar del sonido de las olas y la brisa del mar.

Para hospedarte te recomendamos: Playa Venao Hotel Resort, El Sitio Playa Venao, Villa Marina Lodge, Selina Hostel Playa Venao, Eco Venao Lodge.

Playa Venao-MiGuiaPanama

Playa Venao-MiGuiaPanama

 

Santa Catalina

Santa Catalina representa uno de los mejores lugares para el surf en Centroamérica. Es uno de los puntos más importantes de salida a las Islas Cébaco y Coiba, aquí encontrarás lanchas que te lleven a esas hermosas islas y que te brinden un recorrido turístico y fascinante por la zona. Si prefieres bucear ésta también es una opción ideal ya que sus aguas cristalinas te permitirán disfrutar de su vida marina. En sus alrededores encontrarás restaurantes, un pequeño súper mercado donde podrás conseguir todo lo básico, bares,  albergues y cabañas como Sol y Mar, Cabañas Time Out, Hotel Iguanito y Coiba House.

Santa Catalina-MiGuiaPanama

Santa Catalina-MiGuiaPanama

Bahía Piña

Bahía Piña pertenece a la Provincia de Darién y es el lugar ideal para los que disfrutan de la naturaleza y de la pesca deportiva. Alrededor de 250 records mundiales se han batido en sus aguas convirtiéndolo en el destino #1 y el paraíso para los amantes de la pesca deportiva.

Esta bahía cautivará a todo aquél que la visite ya que su diversidad de especies marinas como tiburones, delfines, rayas y ballenas jorobadas hacen este lugar único. Además encontrarás hoteles y cabañas frente al mar.

Algunos hpsedajes recomendados son: Hospedaje Bahía Piña Darien y Tropic Star Lodge. Para llegar a Bahía Piña debes tomar un vuelo local o alquilar un barco.

 

Bahia Pina-MiGuiaPanama

Bahia Pina-MiGuiaPanama

Playa Gorgona

Esta hermosa playa la encontrarás a 1 hora y 30 minutos en automóvil desde la Ciudad de Panamá y a 10 minutos de Coronado.

En Gorgona podrás disfrutar de arena blanca y aguas azules que te invitarán a probarlas.

Además encontrarás cabañas como Las Hadas y Playa Gorgona, casas de alquiler, restaurantes y hostales.

Playa Gorgona-MiGuiaPanama

Playa Gorgona-MiGuiaPanama

Playa Morrillo

Esta playa pertenece a la Provincia de Veraguas y es una playa muy poco habitada que cada vez atrae con más fuerza a los amantes del surf. Sus grandes olas la convierten en una playa ideal para practicar este deporte.

Podrás conseguir algunos hostales a pocos kilómetros como Camino del Sol, Punta Duarte Garden Inn, La Pepita del Sol.

Playa Morrillo-MiGuiaPanama

Playa Morrillo-MiGuiaPanama

Playa Coronado

Esta hermosa playa la encontrarás a 1 hora y 30 minutos en automóvil desde la Ciudad de Panamá. Y es totalmente popular entre turistas y extranjeros ya que  ofrece hospedajes y servicios turísticos de todo tipo.

Aquí podrás practicar deportes acuáticos, golf, actividades hípicas y disfrutar de fascinantes restaurantes y bares. Posee una infraestructura hotelera bien desarrollada que te permitirá escoger entre condominios modernos, casas de playas, pequeños hostales o grandes hoteles.

Algunos hoteles recomendados son: Evenia Coronado Hotels, Bluebay Coronado Beach & Golf, PH Ibiza Coronado, Mi Refugio La Belle Cité.

Playa Coronado-MiGuiaPanama

Playa Coronado-MiGuiaPanama

Playa El Uverito

Esta playa pertenece a la Provincia de Los Santos, y se encuentra a 10 minutos de las Tablas. Aquí encontrarás restaurantes populares, un malecón donde podrás comprar las piezas realizadas por artesanos locales, tiendas y hoteles pequeños.

Hospedaje recomendado en Playa El Uverito: Villa Pelícano, Posada del Mar, Hotel Piamonte, Uverito beach House.

Si te gusta la pesca artesanal, podrás viajar unos kilómetros hasta el Puerto Natural Mensabé.

Playa El Uverito-MiGuiaPanama

Playa El Uverito-MiGuiaPanama

Punta Chame

La Península de Punta Chame se encuentra a aproximadamente 1 hora y 30 minutos en automóvil desde la Ciudad de Panamá. Es un pueblo pequeño y típico de pescadores que te ofrecerá restaurantes, y bares. Pero para nosotros es considerado entre las 10 fascinantes Playas del Pacífico de Panamá.

Además de acogedores hoteles como: Hostal Casa Amarilla, Hotel Punta Chame Villas, Punta Chame Kitesurfing Guest House; es el lugar ideal para  deportes como kitesurfing y windsurf ya que el viento es perfecto para practicarlos.

Punta Chame-MiGuiaPanama

Punta Chame-MiGuiaPanama

Playa Farallón

Farallón es un pequeño pueblo pesquero ubicado a 1 hora y 30 minutos en automóvil desde la Ciudad de Panamá. Es considerado uno de los mejores destinos de playa en el país por su cercanía a la ciudad y por el acceso a hoteles de lujo en la zona.

No por ser el último es el menos importante, al contrario, es de nuestras favoritas. Por eso entra idealmente entre las 10 fascinantes Playas del Pacífico de Panamá.

Estos hoteles conocidos y recomendados son el Hotel Playa Blanca Beach Resort, Royal Decameron Golf, Beach Resort & Villas – Farallón, JW Marriott Panama Golf & Beach Resort, Wyndham Grand Playa Blanca. Aquí podrás alquilar motos de 4 ruedas, practicar winsurfing y snorkeling.

Playa Farallón-MiGuiaPanama

Playa Farallón-MiGuiaPanama

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

No tienes permiso para registrarte

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email