Imagen de fondo

Bocas del Toro: Un paraíso del caribe en Panamá

Isla Colon-Bocas del Toro-Mi Guia Panamá

Viajando a Bocas del Toro: Un paraíso del caribe en Panamá

This archipelago is a world of natural fun.Bocas del Toro: Paradise of the Caribbean in Panama. You can choose options like these or take tours to islands just listen to the sea breeze. In Isla Colón you will find guides that offer you both options.

Bocas del Toro-Mi guia Panama

Bocas del Toro: Paradise of the Caribbean in Panama

Bocas del Toro, Playas del Caribe ¿Un destino para sentir la verdadera adrenalina en el agua?

Sin duda, Bocas del Toro. Este archipiélago es un mundo de diversión natural,y nos fuimos a visitarlo, te cuento el recorrido que hicimos y la experiencia en cada lugar.

Llegamos en avión con AirPanama desde la Ciudad de Panamá. Te damos los detalles de ¿Cómo llegar a Bocas del Toro? mas adelante.

Se llega a Isla Colón, es la isla mas habitada, donde consigues el pueblo, aeropuerto, diversos comercios, muchos hoteles y hostales, plazas e iglesias. Los hoteles y restaurantes a orilla del mar son el atractivo mas interesante de este pueblo. Mientras que, los restaurantes nos dan diversas opciones para comer siendo temáticos y de precios variables.

Nos quedamos en el Hotel Bocas Inn. Un pequeño hotel de 7 habitaciones a orilla del mar. Habitaciones con todas las comodidades,  la atención de sus encargados fue realmente valorable. Debido a su cultura turística este lugar ofrece desayunos típicos y para complacencia de sus turistas extranjeros el tradicional desayuno americano. Nos encanto la experiencia y la energía de este pequeño lugar. Más adelante les comparto el hotel del link.

A lo largo de la calle principal consigues diversas opciones para realizar los tours a las diferentes islas. Nosotros aprovechamos de visitar las más populares y las que el clima nos permitían.

Por favor no olviden consultar el estado climático cuando decidan visitar alguna de las islas, para que las disfruten más y mitiguen cualquier riesgo.

Nos acercamos a GAMBIT TOURS, y Sonia su encargada, nos recibió muy amistosamente. Nos compartió un par de tour y nos hizo su mejor sugerencia:

TOUR No. 1: FAVORITE SCENE

Saliendo desde Isla Cólon (sede de Gambit Tour http://gambittoursplus.com/)

  1. Bahia de los Delfines
  2. Cayo Coral
  3. Cayo Zapatilla
  4. Isla de los Osos perezosos
  5. Hollywood

Horarios: Este tour sale a las 10am hasta las 4:30 pm y te incluyen un par de bebidas hidratantes.

Precios: Dependiendo de la agencia de viajar o empresa turística que tomes el precio oscila entre 30-35$ por persona este paseo completo.

La parada de las Bahía de los Delfines es muy cool, porque nos ves en su habita natural, hay muchos, pocos dejan ver pero es un experiencia muy bonita.

Comida en Bocas del Toro

En Cayo Coral hacen la parada para que hagas tu orden de comida.

Un restaurante con una vista muy privilegiada y donde almorzarás al aire libre con una atención muy buena.

Su comida es variada, pero nuestra recomendación es que elijas opciones de mar, Este pescado y camarones estaban divinos. Arroz con con coco como acompañante, no dejes de pedirlo.

Precios: Por persona el precio oscila entre 10-25$ dependiendo de lo que quieras.

 

 

Mi Guia Panama en Bocas del Toro

Entre arboles y musgos sigue siendo hermosa Cayo Zapatilla

Mi Guia Panama-Cayo Zapatilla

Después de unas mareas altas

 

Cayo Zapatilla fue el destino final, entre mareas altas que han dejado su huella con arboles caídos, no pierde su esencia y belleza.

Disfruta caminando esta playa, internamente tiene su caminería. También puedes bordear la playa pero te conseguirás con partes difíciles de atravesar por las palmeras caídas.

 

 

 

 

 

 TOUR No. 2: FAVORITE SCENE 2

  1. Bahia de los Delfines
  2. Cayo Coral
  3. Playa RED FROG
  4. Isla de los Osos perezosos
  5. Hollywood

A diferencia del tour anterior que es una delicia hacer, este termina en la famosa playa RED FROG, una playa muy al estilo Europa. Tranquila, olas altas con la cual puedes bañarte sin problema. Es un paraíso en tus manos.

Debes pagar de entrada 5$ pero vale la pena si te gusta estar en relax total. Puedes caminar la playa por el interior ya que tiene unas caminerias muy bonitas y selváticas. Sino bordea la playa hasta llegar al spot que mas te guste.

Precios: Los precios oscilan entre 30-35$ por persona, por el tour completo.

Red Frog-Bocas del Toro

Red Frog Beach-Bocas del Toro: Paradise of the Caribbean in Panama

TOUR No. 3: EASY GOING

  1. Playa Estrella
  2. Boca del Drago
  3. Isla Pájaro

Isla Pájaro es un destino divino para visitar debido al disfrute del avistamiento de pájaros que consigues. Sin embargo, te llevarán sí las condiciones climáticas lo permiten.

Por otra parte, Boca del Drago es una isla pequeña pero amena. Puedes disfrutar de estar en tranquilidad. Antes de llegar a la playa como tal observarás un borde de palos donde los pájaros hacen de las suyas para encantarnos con su visita.

Horarios: Salida todos los días 10:00am regresa 3:30 pm

Precios: Los precios oscilan entre 25-30$ por persona.

 

Hay otro par de tours que aunque no recorrimos, nuestra comunidad de Guías Turísticos, incluso nuestros seguidores han recomendado para visitar, a continuación te los menciono:

TOUR DE SELVA

Con destino a Playa Polo en Isla Bastimentos, este tour se vuelve una experiencia selvática. Dentro de la playa conseguirás áreas bosque tropical que recorrerás con el guía turístico que te lleve. Una experiencia para caminar y disfrutar.

No olvides usar repelente de insectos.

Este toru incluye emparedado y frutas.

Horarios: Sálida todos los días 11:00am hasta las 5:00pm

Precios: Los precios oscilan en 45$ por persona.

TOUR DE CHOCOLATE

Con destino a Rio Oeste, Almirante, se hace el recorrido por la finca chocolatera llamada Oreba.

Öreba significa chocolate en ngöbe

Desde las 9am o 12pm para conocer el proceso de fabricación de los chocolates. Este recorrido incluye 4gr de chocolate, almuerzo, transporte ida y vuelta.

Sí quieres leer un par de reviews sobre este tour visita https://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g304171-d2085833-Reviews-Oreba_Chocolate_Tour-Bocas_Town_Isla_Colon_Bocas_del_Toro_Province.html

Horarios: Sálida todos los días 9:00am y 12:00pm

Precios: Los precios oscilan entre 40-45$ por persona.

ZILPLINE

Con destino único a RED FROG BEACH, te relajarás disfrutando de la tranquilidad de esta playa. Como una de las opciones mas recomendadas por nosotros, es un paraíso en tus ojos. A parte de ser una playa muy visitada por los turistas europeos, es de las favoritas por Brasileros y Canadiences.

Horarios: Salida todos los días 9:00am,  12:00pm y 2:30pm

Precios: Los precios oscilan entre 50-55$ por persona. Incluye transporte ida y vuelta a Red Frog Beach, entrada a la playa (usualmente cobran 5$) y 2 horas de actividades guiadas.

BUCEO

Horarios: Salida todos los días 9:00am.

Precios: Los precios dependen de:

  • 2 inmersiones: 70$
  • 1 inmersión: 40$
  • DSD (1 inmersión +practica): 70$
  • Curso de buce: 250$ 

Para cualquiera de estos tour recomendamos a Gambit Tours, puedes contáctarlos por:

  • E-mail: gambittours@gmail.com
  • Telf. +507 760-8250 / +507 760-0255
  • Facebook: Gambit Tours

 

¿Cómo llegar a Bocas del Toro, Playas del Caribe?

Bocas del Toro-Mi Guia Panama

Bocas del Toro: Paradise of the Caribbean in Panama

 

El Archipiélago de Bocas del Toro posee fascinantes playas, hoteles, restaurantes y bares. Además quedarás encantado con la biodiversidad, fauna, blanca arena, cálidas aguas y grupos étnicos que solo apreciarás en este lugar.

Finalmente si no sabes ¿Cómo llegar? ¡Aquí te lo diremos!

Bocas del Toro-Mi Guia Panama

Bocas del Toro: Paradise of the Caribbean in Panama

 

Desde Ciudad de Panamá en automóvil

Deberás tomar la Autopista Panamericana hasta la entrada de Gualaca (kilómetro 44). En ese punto, doblas a la derecha y continúas hasta el final de la nueva autopista que va hasta Chiriquí Grande (kilómetro 98), luego en Punta Peña debes doblar a la izquierda y tomar una nueva ruta que te llevará hasta Almirante (kilómetro 68) aquí podrás dejar el automóvil en un estacionamiento privado o subirlo al ferry que te llevará hasta el Archipiélago de Bocas del Toro. La vía se encuentra en buen estado, pavimentada y con hermosas vistas a la montaña.

Desde Ciudad de Panamá en autobús

Podrás tomar un autobús en la Terminal de Transporte de Albrook, el viaje dura aproximadamente  9-11 horas. Los autobuses son espaciosos y cuentan con aire acondicionado, salen buses en las mañanas y noches, recomendamos llevar abrigo ya que suelen ser fríos, una vez que has llegado a Almirante podrás tomar el ferry que sale cada media hora hasta Isla Colón, el tiempo en llegar a dicha isla será de 30 minutos.

Desde Costa Rica en autobús

Deberás tomar un autobús desde San José hasta Sixaola o hasta Changuinola que se encuentra aproximadamente a 45 minutos de Almirante. También hay taxis que te podrán llevar a Almirante desde Puerto Viejo, Cahuita y Manzanillo. Desde Almirante tomas el ferry hasta Isla Colón. Además debes portar tu pasaporte y cancelar una tarifa por concepto de entrada y salida al país (la tarifa oscila entre 3 y 10$)

Isla Colon-Bocas del Toro-Mi Guia Panamá

Isla Colon-Bocas del Toro: Paradise of the Caribbean in Panama

Desde Ciudad de Panamá en avión

Deberás tomar un vuelo en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook), Air Panamá te ofrece este servicio. El vuelo dura aproximadamente 45 minutos, el aeropuerto de Bocas del Toro está localizado en Isla Colón y es conocido como el Aeropuerto Internacional de Isla Colón.

Los precios oscilan entre 200-300$  (ida y vuelta)

Desde Costa Rica en avión

Podrás tomar un avión desde san José en Costa Rica hasta Isla Colón. Desde un precio aproximado de 250-300$, el vuelo dura 1 hora y Nature Air ofrece este servicio.

Bocas del Toro, Caribe: Mi Guia Panamá

Bocas del Toro: Paradise of the Caribbean in Panama

Fotografía asombrosa de:

@moliverallen

11 comentario
  • Juan Francisco

    Una maravilla paradisiaca…quisiera ver todas las ofertas q gengan siempre..pretendo hacer de bocas del toro mi destino preferido de relax

    21 diciembre, 2019 a 6:12 pm Responder

Escribe un comentario

No tienes permiso para registrarte

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email