Imagen de fondo

Playas de Farallón

Las “playas de Farallón”, son aquellas que se encuentran entre Santa Clara y Playa Blanca (a la altura del aeropuerto internacional de Río Hato), aproximadamente a una hora y 20 minutos manejando desde la ciudad de Panamá. Se denominan playas de Farallón al encontrarse frente a la Isla de Farallón.

Hoy en día estas playas son famosas en Panamá por ser la ubicación de los principales resorts “todo incluido” preferidos por nacionales y turistas extranjeros (link hacia resorts todo incluidos de Panamá).

 

Historia de Farallón: 

A pesar de su popularidad turística hoy en día, estas playas tienen su historia relacionada al infame ex-dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega. En la década de los 80’s el aeropuerto de Río Hato ocupaba función de base militar donde estaban estacionadas algunas de las mejores tropas de Noriega. El propio Noriega tenía su lujosa residencia de playa en Farallón sobre una amplia finca de 11 hectáreas que actualmente está bajo el control de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas. Cuenta la leyenda que la Isla de Farallón era el lugar escogido por Noriega para almacenar y guardar sus más preciados tesoros y valiosos secretos.

 

Uno de los principales atractivos de las playas de Farallón es su tranquilidad y seguridad, ya que a diferencia de la mayoría de las playas del pacifico, en estas no hay olas fuertes ni piedras (estas no son playas populares para el surf!) A pesar de su gran popularidad gracias a su gran extensión, en las playas de Farallón no encontrarás aglomeraciones de gente ni siquiera en temporada alta!

 

Gastronomía de las Playas de Farallón:

Por tradición, la pesca es una de las principales actividades entre los residentes de las comunidades aledañas, por lo cual durante tu estadía, ya sea por uno o varios días, te recomendamos no dejes de probar las delicias que te ofrecen del mar a tu plato, entre los platos más populares encontrarás: corvina, pargo, ceviche, camarones, arañitas (calamares apanados y fritos). Recuerda siempre preguntar por la pesca del día si quieres garantizar frescura absoluta!

 

Actividades en Farallón:

Gracias a su tranquilidad y seguridad por la falta de olas fuertes y piedras, estas playas se han hecho muy popular para practicar las siguientes actividades:

 

  • Stand-up paddle
  • Kayak
  • Voleibol de playa
  • Futbol de playa
  • Alquiler de Jetski y Fourwheel
  • Montar a caballo
  • Tours en silla flotante/banana boat
  • El surfing NO es una actividad popular en estas playas

 

También se puede contratar directamente con los pescadores un paseo en lancha alrededor de la Isla de Farallón si negociamos cubrir con el costo de la gasolina. La isla, a parte de tener su historia como escondite de Noriega, es concurrida por diversas aves, sobre todo al amanecer y atardecer, también tiene una especie de cueva o túnel natural de piedra a través del cual se puede atravesar la isla cuando la marea está baja. Este área específicamente es muy atractiva para hacer snorkel, sobretodo los días en que la marea está calmada, sin mucha brisa y/o corriente. No se recomienda bajarse en la isla, ya que la misma es muy rocosa, empinada y puede ser peligroso.

 

A continuación te recomendamos 3 bares y restaurantes de playa ideales para pasar el día con tu familia y amigos. Los 3 cuentan con todas las siguientes comodidades: 

  • Restaurante / bar
  • Baños y duchas
  • Estacionamientos con seguridad
  • Sillas, mesas y sombrillas (ranchos) en la playa
Pipa’s Beach Panama (https://www.instagram.com/pipasbeachpanama)

Abierto de 9:30am a 6:00pm (Modalidad post COVID-19, por reserva solamente). Ver detalles abajo

Tortugas Beach Bar Panama (https://www.instagram.com/tortugasbeachbar)

Nico’s Beach Panama (https://www.instagram.com/nicosbeachpanama)

 

 A parte de estos restaurantes/bar que son excelentes opciones para pasar el dia y los mega resorts todo incluido (lin), la zona de Farallón cuenta con múltiples “Bed and Breakfasts” y “Hostales” bastante tradicionales y bohemios para aquellos que quieran pasar la noche.

Viva Farallón. from Zeta Fernández on Vimeo.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Arzbet giriş -
Pinbahis şikayet
- Betgaranti
No tienes permiso para registrarte

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email