Imagen de fondo

Top surfing spots Panamá

mi-guia-panama-isla-iguana

Top surfing spots Panamá

Rodeada de 3mil km de playas, dos océanos a poca distancia y un excelente clima todo el año, Panamá es sin duda uno de los sitios predilectos para quien quiera aprender o practicar Surf, por ello traemos este Top surfing spots Panamá.

Te recomendamos visitar websites que te den información específica sobre las mareas bajas y altas, de cada playa para que optimices tu tiempo y puedas disfrutar del mejor sitio al que vayas…una de las que nos gusta mas visitar es www.surfeapanama.com puedes ver varios surfacst.

Ahora si, te cuento que de las playas que mas le gustan a nuestros seguidores surfistas y que definitivamente tienes que ir visitar:

1.- PLAYA SAN CARLOS:

Sin duda alguna uno de los destinos favoritos de nuestros amantes del surf que viven en la ciudad. Primeramente por la cercania a la ciudad y a los que quieren tomar esta actividad como hobbie les va perfecto. Es un spot ideal para aprender a surfear y cuenta con “escuela de surf!” y sitios para alquilar las tablas. Aqui conseguirás 4 olas o breaks: el frente, la punta, Hawaisito y Jeffrys.

  • En el frente rompen izquierdas y derechas en fondos de arena con algunas piedras.
  • La punta del palmar es una ola especial ya que por sus caracteristicas aguanta mucho swell. Esta ola se surfea con marea alta y puede alcanzar unos 10-12 pies.
  • Hawaisito es una izquierda que rompe con las mareas altas y tiene fondo de piedras.
  • Jeffrys, es una derecha muy larga y rápida que rompe con las mareas bajas, auqnue no es constante tiene las condiciones ideales para una ola increible.

El Palmar Surf Camp es el lugar recomedando para prender este hobbie o deporte. Chequealos en www.palmarsurfschool.com, te dejo su teléfono también 6615-5654. Sun duda es un top surfing spots Panamá

Playa El Palmar-Mi Guia Panama

¿Cómo llegar a Palya San Carlos?

Saliendo de la ciudad en dirección puente de las Américas hacia Coronado, sin desvios, a 10Km de Coronado está San Carlos. También puedes tomar bus que te dejará en la via principal, caminas 10min y ya estarás en esta playa.

miguiapanama

2.- PLAYA MARIATO/MORRILLO:

Ocean-View-Land-Playa-Morillo-Mi Guia Panama

Ocean-View-Land-Playa-Morillo-Mi Guia Panama

Antes de llegar a Santiago de Veraguas conseguirás estas playas de surf buenisimas. Porque encuentra solas perfectas de todo tip; con fondos de arena y de ricas, con mucha fuerza y tubulares. Consigues hospedaje también en esta zona.

¿Cómo llegar?

A unos 5km antes de Santiago, tomando dirección hacia Atalaya.

 

3.- PLAYA SANTA CATALINA:

Entre los top surfing spots Panamá esta es una de las mas conocidas por sus olas ya que cuenta con olas de hasta 15-20 pies en los swells mas grandes del mundo.

playa-santa-catalina-mi-guia-panama

playa-santa-catalina-mi-guia-panama

Es un spot muy visitado, muchos surfista de la región se han alocado aqui para estar cerca de estas olas. Adicional que consigues 2 islas maravillosas para visitar Isla Coiba y Cébaco, que son accesibles y que también tienen olas buenisimas.

Santa Catalina ha sido reconocida porque en ella se ha llevado a cabo 2 mundiales de surf.

¿Cómo llegar?

Debes llegar a Santiago y de aqui tomar a izquierda en dirección al pueblo de Soná y seguir en esa via 1 hora más.

 

4.- PLAYA VENAO:

Ubicadas en Pedasi, cuenta con una de las playas mas atractivas para los amantes al surf, Playa Venao.

El Sitio Playa Venao, Mi Guia Panama

El Sitio Playa Venao, Mi Guia Panama

Sin duda alguna tiene olas de clase mundial, aqui se han llevado a cabo varios campeonatos de surf nacionales e internacionales. Es un beach break con izquierdas y derechas que rompen con cualquier tipo de marea.

¿Cómo llegar?  Saliendo de Panamá city tendrás que manejar al rededor de 6 horas. Las vias están en perfecto estado, tomarás en dirección Coronado-SanCarlos-Los Santos hasta llegar a Pedasi. Esto lo harás tomando el Puente de las Américas.

 

5.- PLAYA CAMBUTAL:

A un hora de Playa Venao, las olas de esta región son como 411, Dinosaurio o Corto Circuito. Las olas en esta playa son para surfistas avanzados porque sus olas alcanzan tamaños considerables.

Playa-cambutal-mi-guia-panama

¿Cómo llegar?  Sigue la vida de playa Venao, maneja 1 horas mas y llegarás a este esplendido lugar.

Aqui conseguirás muchos lugares para hospedarte por si te preguntas…

Espectacular fotografía de: 📷 @alpha_charlie_hotel

 

¿Dónde hospedarte en Pedasí?

1.- Selina Hotel Playa Venao

DCIM100MEDIADJI_0031.JPG

Aquí encontrarás casas de color caramelo con un ambiente acogedor a pocos metros de la playa que te hará sentir en casa. Podrás escoger entre habitaciones para 2 personas o habitaciones con literas con capacidad hasta 12 personas, poseen aire acondicionado, baño privado, WiFi, restaurant; además  te ofrecerán clases de surf y renta de tablas, el desayuno es gratis, el hotel organiza actividades diarias gratuitas como clases de yoga por la mañana y noches de cine y fiestas de baile cuando cae el sol,  también cuenta con piscina al aire libre y cocina común.

Telf.: (507) 202-5919 y  (507) 6272-5369

Email: Info@SelinaHostels.com, Reservations@SelinaHostels.com

Dirección: Playa Venao 1, Las Escobas del Venado, Panamá

Website: http://www.selinahostels.com

 

2.- Playa Venao Hotel Resort

Imagen 2 pedasi

Playa Venao Hotel Resort está ubicado en una de las playas más hermosas de Panamá con más de dos millas de costa. Aquí disfrutaras los servicios más lujosos y comodidades exclusivas. Este hotel te ofrece recepción las 24 horas, restaurante de lujo, desayuno incluido, piscina, gimnasio, mesa de billar, servicio de conserje, WiFi gratis, habitaciones con balcones privados, servicio de limpieza diaria y servicio de lavandería. Sus amplias habitaciones  poseen aire acondicionado, televisor, caja fuerte, camas King size o queen cuyos precios oscilan entre $180 a $250 por noche dependiendo del tipo de habitación.

Telf: (507) 832-0161  (507) 838-5985

Email: playavenaohotelresort@gmail.com

Dirección: Pedasí, Los Santos, República de Panamá

Website: http://www.playavenaohotelresort.com/

3.- Villa La Casa de la Dulce Vita

Imagen 3 pedasi

Villa La Casa de la Dulce Vita en Pedasí es una villa con cocina con nevera, microondas, horno,  comedor, Tv pantalla plana, zona de estar con sofá, parking, piscina al aire libre, terraza y jardín, además, ofrece conexión WiFi gratuito. Asimismo, posee zona de barbacoa y muebles en el exterior. Esta villa dispone de servicio de lavandería y de entrega de alimentos. En los alrededores se pueden realizar diversas actividades, como ciclismo, equitación y pesca. El precio oscila entre $200 y $400 para 8 personas.

Telf.: (507) 6490-8368

4.- La Casa Lajagua

Imagen 4 pedasi

Está situada en la calle principal, a 5 minutos en auto de las hermosas aguas azules de Playa Arenal, esta casa proporciona un alojamiento confortable, deliciosa comida, un ambiente relajante y muchas actividades llenas de diversión. Sus habitaciones poseen aire acondicionado, agua caliente, duchas a presión, cuenta con una suite de tres dormitorios que tiene un reproductor de TV LCD 32 “y DVD, poseen habitaciones con cama king o queen y cada una dispone de un parking, hamaca y sillas en el exterior. Cuenta con una hermosa piscina al aire libre y numerosos árboles frutales,  alberga un jardín, una zona de barbacoa, además, organiza clases de yoga y te ofrecerán viajes de pesca, un día en la Isla Iguana, observación de ballenas, pasear a caballo o surfear. Los precios oscilan entre $77 y $149 dependiendo de la fecha y tipo de habitación.

Telf.: (507) 995-2912

Email: casalajagua@gmail.com

Dirección: Calle principal de Pedasí, frente a la estación de policía.

Website: http://www.casalajagua.com/

5.- El sitio Playa Venao

Imagen 5 pedasi

Posee un nuevo atractivo que capta la atención de los turistas: Un apartamento Faro, con una vista espectacular de 360º de la bahía, posee cocina, sala de estar, dormitorio y baño, además el hotel cuenta con un fascinante restaurant  de comida internacional, un bar completamente equipado y una activa vida nocturna. Sus habitaciones poseen aire acondicionado, mini bar, ducha, camas individuales, queen o King o combinación de varias, algunas cuentan con refrigerador y vista a la piscina. En este hotel te ofrecerán clases de surf, zona de juegos para niños, yoga, pesca en aguas profundas, paseos a caballo, stand up paddle, paseos a Isla Iguana, snorkel, paseos a Isla Cañas, tour canopy tirolesa, tour kayak, avistamiento de ballenas,  paseos por cascadas, viaje al Parque Nacional Cerro Hoya, senderismo y noches de baile. Los precios oscilan entre $99 y $185 dependiendo del tipo de habitación.

Telf.: 507 832-10-10

Email: info@elsitiohotel.com

Wensite: http://www.elsitiohotel.com/

¡Descubre más opciones de alojamiento en nuestra sesiòn de Hospedaje!

4 Comentarios
  • Hillary

    Excellent place to surf…

    23 mayo, 2017 a 1:15 pm Responder
  • Teddy

    YO me quede con mi linda novia en EcoVenao! Medio lejos de la playa pero suuuper relax esta en una colina! Recomendado para descansar o un get away romatico!

    Para los mas fiesteros esta Selina con super buena vibra!!

    23 mayo, 2017 a 10:24 pm Responder
  • Catherine Salazar

    Conocí Selinas y ¡me encantó!, está a orilla de la playa y las instalaciones se prestan para tener un fin de semana chill con tus amigos.

    23 mayo, 2017 a 11:26 pm Responder
  • Doris oliveira

    Excelentes destinos… paisajes increíbles

    25 mayo, 2017 a 1:58 pm Responder

Escribe un comentario

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email