Imagen de fondo

¿En busca de una aventura acuática? ¡5 opciones en Panamá!

Descubre aquí 5 opciones para disfrutar del mundo marino en Panamá. Las mejores aventuras acuáticas.

¡No te lo pierdas!

Rafting

Figura 10

¡Si te gusta la aventura acuática y la adrenalina este es la opción para ti! En las tierras altas de Boquete encontrarás ríos para descenderlos, el Chiriquí Viejo es un río perfecto. Para este fin con secciones Clase III a Clase IV de categoría mundial.

Adicional, otra excelente opción es Río Grande, al este de la Ciudad de Panamá, por su parte, los ríos  Mamoni, Dolega, Boquerón y Majagua. Además de que cuentan con diferentes grados de dificultad y con niveles de agua variables dependiendo de la estación. Aunque la temporada ideal para practicarlo es de junio a diciembre. Suelen tener suficiente agua durante todo el año por lo que suelen ser frecuentemente visitados por turistas y aventureros.

¿Con quién hacerlo? Te recomendamos:

Buceo

Figura 11

Panamá es el mejor destino si deseas bucear, nuestras cristalinas playas te permitirán conocer el mundo marino. Te recomendamos el Parque Nacional Coiba, esta isla es un acuario natural que cautivará tus sentidos. Aquí podrás realizar buceo en  arrecife, paredes y nocturno. Isla Caña, esta reserva natural posee arrecifes de coral y más de 500 especies de peces que sólo podrás apreciar si estas sumergido en el mar.

Isla Contadora es una buena opción para realizar cualquier tipo de deporte marino sobretodo el buceo de arrecife y paredes.

En el Archipiélago de San Blas podrás practicar buceos tipo arrecife y nocturno pero debes saber que el buceo con equipo no está permitido; así como tampoco recolectar especies marinas.

En las Islas de Bocas del Toro encontrarás muchos sitios de buceo y arrecifes de coral a 15 minutos de la isla, podrás practicar el buceo de arrecife, paredes, barco hundido y el nocturno.

Isla Grande es otra excelente opción para este deporte, aquí observarás pequeñas cuevas, enormes rocas y peces mientras estás sumergido en el mar. La mejor época para bucear en Isla Grande es durante los meses de septiembre y diciembre. También podrás hacer buceo de  arrecife, paredes, barco hundido y nocturno.

¿Con quién hacerlo?

Te recomendamos:

 

Kayaking

Figura 12-1

Si quieres practicarlo cerca de la ciudad te recomendamos en el Río Chagres y el Lago Gatún. O desde el puente de las Américas hasta la Bahía de Panamá. Esta última es una opción divertida para aquellos que quieren vivir la experiencia cerca del Canal de Panamá. Isla Coiba, la Bahía de Chiriquí, algunas playas de Portobelo, Santa Catalina y Playa Gorgona suelen ser destinos para practicarlo.

Y por supuesto, en las playas de San Blas y de Bocas del Toro mientras disfrutas de una vista y un ambiente inigualable.

¿Con quién hacerlo?

Te recomendamos:

Avistamiento de delfines

Figura 13-1

En Panamá podrás observar hermosas creaturas marinas como las ballenas jorobadas, de julio a noviembre son los mejores meses para observarlas.

Los lugares ideales para disfrutar de esta aventura son: la Bahía de los Delfines en el Archipiélago de Bocas del Toro. Lugar que te cautivará por sus manglares y bosque tropical.

Además consigues otra opción que es la Isla Coiba donde podrás navegar con ellos a mar abierto, el Archipiélago de Las Perlas.

También es una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de aguas cristalinas y del avistamiento de ballenas y la Isla Iguana.

En Los Santos, es otro lugar donde podrás disfrutar de numerosas ballenas que arriban para alumbrar a sus crías, además sus fascinantes playas harán que tu aventura sea una experiencia inolvidable.

 

Snorkeling

Figura 14

Haciendo snorkel podrás explorar el mar y los encantadores arrecifes que tenemos, nuestro ecosistema marino es cautivante y te invitamos a disfrutarlo.

Uno de los mejores y más extensos arrecifes de coral se encuentra en Bocas del Toro y en Isla Coiba, escondiendo una gran cantidad de especies del mundo marino.

En tanto que, otra excelente opción es San Blas que con sus aguas cristalinas te permitirá ver fácilmente su exótico mundo acuático.

Sí deseas una opción más cercana a la ciudad, te recomendamos Isla Mamey, Portobelo, Isla Contadora y Taboga ya que éstas últimas cuentan con arrecifes superficiales fáciles de apreciar.

¿Con quién hacerlo?

Te recomendamos:

Descubre más opciones para disfrutar tus vacaciones aquí https://www.miguiapanama.com/category/traveling/

3 Comentarios
  • That is a good tip particularly to those fresh to the blogosphere.
    Simple but very accurate info? Appreciate your sharing
    this one. A must read article!

    20 abril, 2017 a 9:22 am Responder
  • Hillary Sherry

    Good information of this article,
    I will put in contact with some of the links that suggest to plan my next trip to the interior of Panama.

    23 mayo, 2017 a 11:24 pm Responder
  • Doris oliveira

    Una experiencia única eso es lo máximo

    25 mayo, 2017 a 2:30 pm Responder

Escribe un comentario

Un link para resetear tu contraseña se enviará a tu Email